Cada lector puede, o más bien TIENE su libro preferido, una historia que te llamo la atención en algún momento, que posiblemente ni lo recuerdes; y a la que has subido en lo más alto de tu pedestal literario. Ocupar este lugar conlleva a que esa historia tenga una serie de características que lo hagan especial entre los demás:
-Principalmente suele ser la historia en sí, lo que se cuenta: hechos más realistas, triángulos amorosos, sociedades futuras, amores imposibles, …
-También hay quien prefiere un libro a otro no por como se cuentan los hechos, si no por quien lo cuenta. Quizás tenemos un autor incondicional al que adoramos leer traten de lo que traten sus páginas escritas.
-Hay quien prefiere leer libros con éxito en la gran pantalla. Puedes haber leído una historia que no te ha llamado la atención especialmente pero que al ver las escenas interpretadas hace que te llame más la atención.
-Y por último estáis los que sois como yo y os enamoráis DEL protagonista (porque por muchos personajes que haya siempre encontramos nuestro favorito y eso nos lleva incluso a preferir la historia antes que cualquier otra). Esto esta justificado: todos los protas masculinos de las mejores novelas son simplemente perfectos, ya sea por físico o por personalidad, acaban gustando y en mi caso, incluso llego a engancharme más a los personajes que a la historia que se cuenta. Por poneros un ejemplo: ¿quién se resistiría a saber el final de nuestro rubio natural Jace? Yo no. Leer la siguiente cita romántica que Peeta la dedica a Katniss, descubrir lo que hay tras el misterioso nombre de Patch, sucumbir ante los encantos de Cristianno Gabanna, qué significa Cuatro, … Historias que realmente me gustan pero que reconozco que leo por ellos, por los chicos, y es que ¡nos encantan!
A continuación os dejo una canción que va dirigida a vosotros, a los lectores enamorados de esos personajes ideales que solo existen en los libros.
¡Gracias!
P.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario